home Chamberí

Metros cuadrados de intervención:  298 m2

Objetivo de la reforma integral: 

Era una casa antigua, oscura y muy compartimentada, y con una distribución que no era compatible con el estilo de vida actual, y en concreto de los propietarios.

El cliente buscaba una vivienda amplia en el centro de Madrid, con posibilidades de reforma integral para adecuarla a su estilo de vida actual.

Otro de los objetivos de la reforma es la necesidad de abrir los espacios de día de la vivienda a la gran terraza al sur. Esto se consigue mediante grandes y nuevas carpinterías de fachada que permiten una mayor conexión exterior / interior que la que teníamos en origen.

Además se dota a la vivienda de grandes molduras de techo ya que no se pudieron mantener las originales por cambios de distribución pero haciendo un guiño a las mismas. Esto mismo ocurre con las puertas de paso o los panelados siempre se intenta que respiren la línea de la arquitectura de la época del edificio pero con una vuelta de contemporaneidad.

En el dormitorio principal, con el objetivo de conseguir distintos espacios pero una mayor flexibilidad y luz natural en todos los espacios se mantiene abierto el baño delimitándolo solo con un cambio en el pavimento. Mientras que las cabinas se mantienen cerradas con una fina cerrajería a medida lacada en negro RAL 7021 y con vidrio rallado.

De esta manera conseguimos un agradable espacio de trabajo bajo uno de los ventanales del dormitorio principal, que tras los últimos acontecimientos vividos, era una de las condiciones indispensables.

El juego de puertas correderas que recorren la vivienda permiten esa flexibilidad tan importante en nuestras reformas. En este caso las puertas además tienen unos vidrios con lino blanco que permiten el paso de luz pero aíslan los espacios cuando así se requiere. Como por ejemplo la zona de comedor con el espacio de entrada de la casa o la sala de estar y televisión de la zona de salón más formal.