home Fernando el Santo

Metros cuadrados de intervención:  375 m2
Objetivo de la reforma integral: 
Se trata de una magnifica vivienda situada en el emblemático barrio de Almagro en Madrid, con una superficie total de 375 mts2 que nos permitían adaptar el proyecto a las necesidades los propietarios, un matrimonio joven con hijos.
Nos encontramos con una vivienda oscura y demasiado compartimentada que, no obstante, tenía una distribución que se podía adaptar al proyecto que planteamos. El reto era actualizar la vivienda manteniendo la esencia de la misma. Reinterpretamos los techos, molduras, replicándolas en panelados, a la vez que abrimos y flexibilizamos los espacios consiguiendo un mayor flujo de luz y una optimización de los espacios.
Este clásico actualizado comprendía un lenguaje afrancesado pero actual, y la combinación de elementos antiguos con otros de diseño actual. El resultado se ve reflejado hasta en los pequeños detalles como son, mantener las manillas y tiradores de la vivienda en su estado inicial, combinándolos con la elección de mecanismos de diseño, que responden al lenguaje, sofisticación y funcionalidad del proyecto.
El resultado, una vivienda no sólo práctica y funcional en sus espacios, si no también con un lenguaje en sus acabados y detalles que lo convierten en uno de los proyectos más especiales del estudio.