home MARIA DE MOLINA
Ubicación: c/ María De Molina, Madrid
Superficie: 300 m2
Año: 2019
Objetivo:
Reforma de vivienda donde el objetivo primordial y el reto más importante fue integrar la cocina en el centro de la vivienda y punto de unión entre la zona de día y la zona de noche. Para ello se plantea la cocina en lo que antes era el dormitorio principal y se proyecta un cerramiento de hierro y cristal que permite conectar este espacio visualmente con el resto de la vivienda dotándole de mayor luz natural. La cocina por tanto pasa a ser el centro de la vivienda no solo por la nueva ubicación sino también por un cuidado diseño en su cerramiento. Este cerramiento continúa por el pasillo para darle continuidad al mismo albergando en su interior un pequeño aseo de invitados en lo que antes era un armario.
En cuanto a acabados se ha proyectado una casa neutra con suelo de tarima de roble natural, con carpinterías de madera en color blanco y paredes blancas otorgándole todo el protagonismo al cerramiento de hierro y cristal en un color verde oscuro debilidad de nuestro cliente.
Con esta intervención se ha conseguido distribuir mejor la vivienda separando zona de día de zona de noche, ha ganado en cuanto a comodidad a la hora de vivir y disfrutar la casa, y ha mejorado mucho en cuanto a luminosidad, sacándole el máximo partido al manejo de la luz natural.