HOTEL MELIA INNSIDE GRAN VIA

Ubicación: calle Gran Vía 34, Madrid

Año: 2018 – 2020

Objetivo

En la confluencia entre la  Gran Vía y Mesonero Romanos se levanta uno de los edificios históricos con más solera de la capital. Una construcción que ahora se renueva para transformar el conocido hotel Tryp Cibeles en la nueva marca INNSiDE by Meliá. Del proyecto de rehabilitación integral se encargó el estudio Galán Sobrini Arquitectos, en colaboración con ASAH (liderado por Álvaro y Adriana Sans, quienes desarrollaron el anteproyecto y el interiorismo), un reto en mayúsculas, dadas las dificultades que entrañaba trabajar en un inmueble de los años veinte (y en el contexto de la pandemia). En el interior se puede apreciar el respeto que se ha dado a los elementos originales, como la gran escalinata central o el atrio ubicado en la tercera y cuarta planta, donde se depuran y resaltan los espacios con el blanco como telón de fondo.

Una esencia que respiran el resto de ambientes del hotel, en los que se han empleado materiales nobles como el mármol blanco o la madera de nogal para transmitir ese aire de calidez y elegancia propia del edificio. El contrapunto lo añaden el mobiliario y los tejidos, que se integran en un guiño contemporáneo apostando por muebles y luminarias de primeras firmas.

Todo sin olvidar el ADN de la marca INNSiDE, especializada en el sector bleisure; una fusión entre ocio y trabajo que aquí se potencia trasladando el Open Living Lounge de la primera a la novena planta, donde se ubican dos inmejorables terrazas con espectaculares vistas a la ciudad. El objetivo, revalorizar la zona del lobby situándola en una de las plantas más especiales.